Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:55 am

Preocupan a ganaderos del sur los pronósticos de sequía y altas temperaturas.

Por Kevin Vargas.

Tlaquiltenango Mor., a 07 de marzo del 2024.- Ante el panorama de estiaje, sequía y altas temperaturas que se vive en el centro del país, los ganaderos del sur del estado de Morelos, les preocupan dichos pronósticos, pues los canales, barrancas y abrevaderos estarán secos.

En entrevista con Punto por Punto TV, Roberto Reza Quiroz, líder ganadero de Tlaquiltenango y del Sistema de Ganaderos y Bovinos de Morelos, señaló que el año anterior registraron pérdida de al menos 17 cabezas de ganado que murieron por falta de agua. Sin embargo, en este año no ha habido reporte de muertes.

Explicó que a manera de prevención están regresando las reces a los potreros donde puedan alimentar y dar agua, así como también están buscando la mejor captación de agua en los corrales para tener reservas e hidratar al ganado.

Reza Quiroz cuestionó las declaraciones de las autoridades agropecuarias del estado sobre el nivel de las presas e invitó a que realmente trabajen en conjunto productores y gobierno.

“Yo invito al secretario a que vaya al campo y se ensucie tantito sus zapatitos boleados que tiene y que salga de su escritorio para que vea las necesidades del campo en cuestión de falta de agua”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *