Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de abril del 2024     4:34 pm

Preocupa más a la ciudadanía, baches, fugas de agua, falta de alumbrado y después la seguridad, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, reveló el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto.

Entrevistado en sus instalaciones, el funcionario federal detalló que en base a los resultados  que arrojó dicha encuesta que se aplicó en el último trimestre del año 2022, preocupa más a la población los baches que la misma inseguridad que se padece.

“Identifican en primer lugar los baches en calles y avenidas, casi ochenta de cada cien personas identifican como la principal problemática en las ciudades del país, la segunda es el alumbrado público insuficiente, en tercer lugar las fallas y fugas en el subministro de agua potable y en cuarto lugar la delincuencia que baja al cuarto lugar y en quinto lugar las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes”.

Detalló que la medición se realizó en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec. Por último recordó que en la misma encuesta, se preguntó de los principales conflictos en su entorno y arrojó que el primer lugar está el ruido, en segundo lugar la quema de basura, tercer lugar los problemas con los animales domésticos y en último los chismes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *