Punto Por Punto TV

 sábado 15 de junio del 2024     10:00 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Serenidad, paciencia y comprensión de los sindicatos es vital en este proceso de negociación salarial, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, en entrevista para puntoporpuntotv.com.

Lo anterior, luego de que la protesta realizada ayer por los trabajadores administrativos quienes solicitaron un 25% de aumento salarial.

El rector, reconoció el apoyo de los sindicatos hacía su gestión en la crisis que le ha tocado enfrentar, sin embargo, señaló que en el caso del STAUEM, sólo es viable un 4% de incremento salarial.

En el caso de los académicos solicitaron un 12% de aumento para este año.

Tanto administrativos, como académicos ya han realizado sus emplazamientos a huelga, los primeros para el mes de marzo, y los profesores para este miércoles 01 de febrero.

Ante esto, Gustavo Urquiza, dijo que priorizarán el diálogo para evitar el estalle de una huelga.

Las mesas de diálogo, mencionó, comenzaron a partir a de las últimas dos semanas. Aun así, los sindicatos no descartaron realizar protestas o movilizaciones en las calles como medida de presión a la universidad.

Por otro lado, Urquiza Beltrán, dijo que en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UAEM pedirá apoyo para sanear su deuda con instituciones como el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *