Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     1:39 am

Por aumento de temperatura ambiental y estiaje, en Yautepec se presentan diariamente entre 2 y 3 incendios de pastizales, lo que el director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, dijo, se prevé vayan en incremento hacia los meses de abril y mayo, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

El funcionario detalló que debido a las altas temperaturas que se han presentado últimamente en el municipio y ante lo seco de la maleza, ciudadanos realizan quemas de la misma, ésta se sale de control, causando la posibilidad de que causen mayores afectaciones y pongan en riesgo a la población. 

Destacó que para salvaguardar la integridad de la población, en caso de buscar realizar alguna quema, se dé parte a las autoridades correspondientes para estar atentas y de esta manera se implementen las acciones pertinentes.

Mientras tanto, también llamó a la ciudadanía en general a que en caso de presenciar algún incendio, de inmediato den parte a las autoridades para hacer frente al mismo y las afectaciones sean las menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *