Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de abril del 2024     4:32 pm

Admite Sapac “error” en tarifas de agua.

Evelia Flores, directora del Sapac

Por Kevin Vargas

Cuernavaca Mor., a 01 de marzo del 2024.- Admite la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Evelia Flores, que los altos costos en las tarifas del servicio fue errónea, elevándose al 16 por ciento.

En entrevista, explicó que el organismo registró mal los cálculos en las tarifas del agua potable, en vez de aumentar el 4 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se aumentó más del porcentaje, situación que molestó a los ciudadanos.

“En la ley de ingresos del municipio hubo una publicación errónea, que al hacer el cálculo nos da costos muy altos”, explicó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que las autoridades mantuvieron el diálogo con los afectados y se aplicaron los ajustes correspondientes en sus recibos, pagando su bimestre más el aumento del 4 por ciento de la UMA.

La titular aseguró que el Congreso del Estado aprobó la solicitud que hizo el ayuntamiento capitalino para establecer como ley, la tarifa con actualización oficial del UMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *