Punto Por Punto TV

Ante el incremento de humo generado por incendios forestales, quemas agrícolas y urbanas, la Secretaría de Salud de Morelos, a través de los Servicios de Salud del estado (SSM), emitió un llamado a la población para tomar medidas preventivas que eviten afectaciones respiratorias, especialmente en personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Las autoridades recomendaron evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, y cubrir rendijas con paños húmedos en caso de que el humo penetre en los hogares.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, instó a la población a proteger ojos, boca y nariz, y a no realizar esfuerzos físicos durante la presencia de humo.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, irritación en ojos, garganta o dificultad para respirar, se debe acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

Como parte del operativo de respuesta, se habilitaron los números 911, 800 737 00 00 y 777 100 05 15 para reportes y atención de emergencias ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *