Punto Por Punto TV

 sábado 02 de marzo del 2024     1:23 am

Morelos, mal ejemplo en tema de seguridad. Fuente: Morelos Rinde Cuentas

Morelos.- El estado de Morelos continúa en los primeros lugares a nivel nacional en delitos como secuestro, despojo, feminicidio, homicidio doloso, robo de vehículo, entre otros, reveló un estudio de Morelos Rinde Cuentas.

El 2023 se ha convertido en uno de los más violentos de la administración de Cuauhtémoc Blanco, así lo ha revelado el propio encargado de la seguridad en el estado José Antonio Ortiz Guarneros.

De enero a noviembre se han cometido 41 feminicidios, delito que ha crecido hasta un 38 por ciento en comparación con el año anterior.

En el caso del homicidio doloso se han cometido 1 mil 174, un 23 por ciento más que en 2022.

Otro de los delitos que ha crecido de sobre manera es el robo de vehículo del cual se han denunciado 4 mil 801 casos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), un 20 por ciento más que hace un año.

El estudio reveló que Morelos es primer lugar a nivel nacional en los delitos de despojo y secuestro, este último el cual creció un 26 por ciento.

Segundo lugar en feminicidio, homicidio doloso, robo de vehículo y robó a banco.

Tercer lugar en robo de autopartes y amenazas.

Así como quinto lugar en robo a transportistas, robo a transporte público, violación y séptimo lugar en extorsión, así como en robo a casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *