Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     5:46 pm

Morelos 4 lugar a nivel nacional en casos de dengue

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Morelos es el 4 lugar a nivel nacional en casos de dengue, y por tasa en el tercer lugar, con Cuernavaca como el municipio con mayor contagios y a su vez Ocotepec, Chamilpa, Ahuatepec, Centro y Chamilpa son los focos rojos del Estado.

El doctor Eduardo Sesma, encargado estatal de Prevención y Control de Dengue, por parte de Servicios de Salud Morelos, mencionó que a la semana epidemiologica 37, en la entidad se registran 4 muertes confirmadas por dengue y hay otras 20 que se están evaluando como posibles.

Informó que son ya 1,564 casos de dengue en Morelos, durante el inicio de la epidemia, siendo Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco los principales focos rojos.

Sin embargo reporta una disminución a partir de la semana epidemiologíca 35, la cual se declaró como el pico de contagios en el Estado, después durante las 2 semana se ha visto un descenso considerable.

Por último, realizó un llamado a la sociedad para que sigan tomando medidas contra los piquetes de mosquitos transmisores de esta enfermedad, al igual pidió que contribuyan con la labor de Servicio de Salud y eviten la creación de criaderos de mosquitos en sus viviendas.

Ve el video en Facebook aquí.

También te puede interesar esta nota: Realiza UAEM fumigación ante casos de dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *