Al tomar las calles en su quinto día de paro de labores, colaboradores del Poder Judicial de la Federación, expresaron que su protesta para echar abajo la Reforma Judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son legítimas y sustentadas incluso en trados internacionales.
Así lo expresó el vocero de la marcha de este viernes, Mac Quitzin Murillón Duarte.
“Primero que nada, no es un cierre total de labores, hay que precisar que es esta movilización, lo que estamos haciendo es una suspensión de actividades, que está reconocida a nivel internacional. En el artículo octavo y en el artículo noveno de la Declaración sobre la Independencia de la Judicatura, ahí se establecen la libertad de asociación y de expresión que tienen los miembros de la judicatura”, expresó.
Con la representación de la Diosa Temis, portando velos y coronas de flores, a manera de representar un funeral, salieron los manifestantes desde la sede central de la colonia Del Lago, con rumbo al primer cuadro de la ciudad.
“México 2025: La Justicia Ha Muerto”, fue el lema con el que decenas de colaboradores tomaron las calles en el inicio de este fin de semana.
“Ahorita lo que se pretende es un sistema de elección dónde son los poderes los que van a elegir los candidatos, no es una elección abierta, serán elegidos por el Ejecutivo, Judicial y Legislativo”, agregó Murillón Duarte.
Al llegar a la plaza de armas, los protestantes señalaron que no darán marcha atrás hasta que se deseche esta iniciativa.
sábado 07 de septiembre del 2024 5:51 pm