
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor – El 28 de febrero, el magisterio morelense se movilizó contra la reforma a la Ley del ISSSTE propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. A pesar de las amenazas del IEBEM y la sección 19 del SNTE, los docentes exigieron condiciones de jubilación justas y la anulación de reformas previas.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en el Palacio de Gobierno de Cuernavaca, y anunciaron que se llevará a cabo un paro nacional de 72 horas los días 19, 20 y 21 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México, con el cual se pretende evitar modificaciones que afecten sus derechos laborales.
Miles de docentes, jubilados y personal de apoyo de Morelos se sumarán a la jornada de lucha nacional con una representación en la marcha y plantón en la capital del país. La maestra Josefina Martínez Romero, informó que en Morelos se realizará una manifestación el viernes 21 de marzo a las 9 de la mañana en la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, quienes buscan una jubilación digna y la eliminación de reformas que afectan al sector educativo.
Además, rechazan la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y seguirán organizando acciones para proteger su sistema de pensión.