Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Morelos.- El ayuntamiento de Jiutepec, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, retiró más de 3 mil llantas acumuladas en el centro de acopio municipal, cumpliendo la instrucción del presidente municipal,  Eder Rodríguez Casillas, dando prioridad al cuidado del medio ambiente y la salud pública.

En un comunicado, el alcalde puntualizó la necesidad urgente de sanear un espacio que rebasó su capacidad, representando un foco de contaminación y riesgo para la salud pública.

José Iván Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, detalló que la empresa “Cementos Fortaleza”, fue la encargada de la recolección, traslado y disposición final de los neumáticos.

La compañía utilizará las llantas como combustible alterno en sus hornos, lo que no solo resuelve un problema de acumulación, sino que también contribuye a la reducción del uso de combustóleo, disminuyendo así la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Esta iniciativa se alinea con la política del alcalde Eder Rodríguez Casillas, quien ha instruido a su equipo a implementar acciones contundentes en el cuidado del medio ambiente y la prevención de enfermedades. Con este tipo de medidas, Jiutepec busca avanzar hacia un desarrollo más sustentable y garantizar el bienestar de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *