Punto Por Punto TV

 sábado 24 de febrero del 2024     10:57 pm

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a extremar cuidados durante la temporada decembrina en menores de edad y adultos mayores, esto para prevenir accidentes en el hogar y enfermedades de temporada.

Al respecto, Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, pidió mantener objetos punzocortantes y encendedores fuera del alcance de niñas y niños; así como tapar cisternas, tinacos, cubetas o tambos que contengan agua para evitar algún posible ahogamiento.

“Debemos tener mayor cuidado en la cocina cuando se esté guisando, se pueden registrar quemaduras con la comida caliente o lesiones en manos y brazos con cuchillos, además, debemos incrementar las medidas preventivas en áreas como la sala donde las caídas son frecuentes por objetos en el suelo o golpes en las esquinas de los muebles”, refirió.

Asimismo detalló que es importante usar cintas o tapetes antiderrapantes en baños; no dejar que menores de edad estén solos en tinas o jacuzzi; así como tener alejados los medicamentos o productos de limpieza para impedir alguna intoxicación.

Por último, la funcionaria enfatizó que, en caso de emergencias, las y los ciudadanos pueden llamar al 911 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al número 800 849 42 77 que está disponible las 24 horas del día o solicitar atención médica gratuita en la plataforma digital saluparatodos.ssm.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *