Cuenta con la escultura “´Plenitud”
La noche de este miércoles el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui inauguró la rehabilitación de la glorieta Palmira.
Esta glorieta contará con la escultura “Plenitud” la cual fue donada a la ciudad por su autor, el Maestro Víctor Hugo Castañeda Jaramillo.
El presidente municipal, expresó que para la administración que encabeza la imagen urbana es fundamental a través del rescate de espacios públicos, y que no solo debe enfocarse en las obras si no también en atraer la vista de los ciudadanos que complazca, como esta importante obra de arte.
Esta obra se llevó a cabo con el manejo de los recursos públicos devolviendo el 40 por ciento de los ingresos del impuesto predial a cada región catastral como es la que contempla a la avenida Palmira.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que se logró el rescate de esta glorieta rehabilitando su la fuente y la colocación de una bomba nueva de cuatro HP, el cambio del sistema hidráulico y el eléctrico, la aplicación de un sistema impermeable, la colocación de arenilla de graba, arenilla de tezontle rojo y negro, la construcción de andadores de concreto y la construcción de un cuarto de máquinas.
Jesús Limonchi, vecino de avenida Palmira, externo su reconocimiento por el apoyo de la administración municipal para mejorar las condiciones de la ciudad y que mejor que con una obra del escultor michoacano.
Por el último, el escultor Víctor Hugo Castañeda Jaramillo, agradeció al presidente municipal, a integrantes del Cabildo y a vecinos de la colonia Palmira que le hayan permitido colocar esta escultura que está inspirada en la plenitud de la mujer.