Punto Por Punto TV

Por Dulce Hernández

Cuernavaca, Mor. La leche materna continúa siendo clave para el desarrollo saludable de los recién nacidos, ya que aporta nutrientes esenciales, fortalece el sistema inmunológico y fomenta el vínculo madre-hijo.

Luz Irene Montiel, epidemióloga del IMSS, en entrevistas con Punto Por Punto TV, recomendó iniciar la lactancia en la primera hora de vida y mantenerla de forma exclusiva durante seis meses. A partir de ahí, debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años o más.

En este contexto, destacó que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizará actividades informativas y de capacitación para futuras madres, orientadas a reforzar esta práctica desde el embarazo.

Asimismo, la epidemióloga, señaló que contrario a lo que muchos creen, el 95 por ciento de los niños a nivel nacional aún son alimentados con leche materna, lo que no solo beneficia al bebé protegiéndolo de infecciones, obesidad y enfermedades crónicas, sino también a la madre, al reducir el riesgo de cáncer y facilitar la recuperación postparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *