Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- La ola de inseguridad en Morelos encendió las alarmas en el sector empresarial, el cual busca un diálogo con las autoridades encargadas de la Seguridad Publica para encontrar soluciones. David López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expresó la preocupación del gremio, señalando que la violencia se ha convertido en un freno para el desarrollo económico del país.

David López Jiménez señaló que la situación es tan crítica que, en lo que va del año, no se han registrado nuevas aperturas de negocios ni la expansión de sucursales existentes en Morelos.

“La razón principal es la constante exposición de los establecimientos a actos delictivos, lo que ha generado incertidumbre y temor entre los emprendedores e inversionistas”, puntualizó.

Los empresarios consideran fundamental establecer mesas de diálogo directas con el objetivo de exponer la magnitud del problema y colaborar en la creación de estrategias efectivas que permitan reducir los índices de delincuencia.

Uno de los puntos clave señalados por el presidente de Canaco es la insuficiencia de elementos policiales, por ejemplo en la ciudad de Cuernavaca.

Esta carencia genera una escasa vigilancia en las calles, dejando a los establecimientos comerciales y a la ciudadanía en general en una situación de vulnerabilidad ante la delincuencia.

Por ello el sector empresarial hizo un llamado a las autoridades para que prioricen la seguridad pública. La estabilidad y el crecimiento económico de Morelos dependen en gran medida de la capacidad del gobierno para garantizar un entorno seguro donde los negocios puedan operar sin temor, concluyó David López Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *