Punto Por Punto TV

 viernes 23 de febrero del 2024     5:43 pm

Entre 10 y 40 por ciento, han incrementado su costo productos en centros de abasto, principalmente en mariscos y frutas y verduras, asegurando que por la temporada y cuestiones climáticas, es que se ha presentado este incremento, mismo que afecta a la economía de la población.

Señalaron que ante el incremento que se ha presentado en el costo de productos, las ventas diarias han presentado un descenso considerable, indicando que con la llegada de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se espera que pueda darse una reactivación en las ventas.

En este sentido, José Antonio Peña, comerciante de productos del mar, indicó que entre un 10 y 25 por ciento, se ha incrementado el costo de mariscos, lo que no ha permitido que su economía se vea mejorada.

Por su parte, Rogelio Nava, vendedor de frutas y verduras, agregó que en este rubro, el incremento en el costo de productos como jitomate, tomate verde y cebolla ha sido de hasta un 40 por ciento, en dónde precisó que las afectaciones derivadas de la situación climática, ha generado este incremento, y que con el considerable descenso de temperatura que se ha presentado desde hace varios días, podría darse un incremento mayor, lo que afectaría sin duda a la economía de la ciudadanía.

Confiaron en que con la llegada de las celebraciones navideñas y de año nuevo, sus ventas se vean incrementadas y esto les permita mejorar sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *