Punto Por Punto TV

 jueves 20 de junio del 2024     6:54 am

De acuerdo a Miguel Barranco García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Casasano, para el término de la actual zafra, se tiene un estimado de molienda superior a las 760 mil toneladas de vara dulce, añadiendo que situación climatológica no afectará el estimado, por lo que se prevé tener buenos resultados al terminar la misma.

El líder cañero refirió que el objetivo es el de que a pesar de que la zafra se inició con un karbe bajo, además de una alta humedad en los campos, derivada de las constantes lluvias que dejaron dos huracanes, se pueda recuperar adecuadamente los resultados que se tienen previstos, mismos que beneficiarían en demasía a los productores.

“Hay que redoblar esfuerzos y mejorar la operatividad para poder recuperar esos kilos perdidos y en ese tema, no es exclusivo de Morelos, sino un tema nacional en dónde en otros lados el estimado si cayó bastante peor por las lluvias que no hubo y aquí no nos ha pegado tanto”, subrayó.

Detalló que la organización que representa, al momento lleva un aproximado de 40 mil toneladas de caña que ya han sido zafradas e industrializadas, por lo que se tiene previsto que se pueda alcanzar el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *