
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” hizo un llamado a la población a crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa.
La institución, que atiende a personas con Alzheimer, busca mejorar la calidad de vida de quienes la padecen a través de un diagnóstico temprano y un acompañamiento adecuado.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva del cerebro que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Aunque no tiene cura, su diagnóstico temprano puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. La enfermedad suele comenzar después de los 60 años y el riesgo de padecerla aumenta a medida que la persona envejece.
Algunos de los síntomas más comunes del Alzheimer son la pérdida de memoria, olvido de eventos recientes, nombres o detalles importantes, dificultad para realizar tareas cotidianas como problemas para realizar actividades diarias, como cocinar o manejar dinero, dificultad para encontrar las palabras adecuadas o seguir conversaciones, confusión sobre el tiempo y el lugar, cambios bruscos de humor, irritabilidad o apatía.
Para realizar un diagnóstico, se debe obtener una evaluación física, psiquiátrica y neurológica completa por médicos especialistas en diagnóstico de trastornos demenciales.
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se compromete a brindar atención y cuidado a los pacientes con Alzheimer, y a trabajar para mejorar su calidad de vida.