Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de abril del 2024     4:16 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Hasta un 80% de las llamadas que se realizan al 911 a nivel nacional son falsas, señaló Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad.

En Morelos no es la excepción, puesto que el año pasado se tuvieron más de 60 reportes solo de supuestos explosivos en escuelas, plazas comerciales, corporativos etc.

Ante esto, Rueda Moncalia, dijo que se debe sentar un presente y aplicar la ley que indica que él o la responsable de estos actos debe recibir una multa económica de 10 mil pesos o hasta 3 años de cárcel.

El presidente de la Red, puso como ejemplo el caso de un joven en Nuevo León, quien fue detenido por hacer llamadas de broma a este número, y enfrentará su proceso en prisión preventiva.

Sin embargo, Rafael Rueda, dijo que en Morelos nadie ha sido castigado, por tanto, los reportes falsos seguirán.

Dijo también, esto ha hecho que en la línea se incremente el número de interrogantes quien denuncia el hecho y que la llamada sea hasta de 20 minutos, para verificar si el reporte es cierto o falso.

Añadió que, esto puede perjudicial porque mientras se atiende una emergencia falsa -como un reporte de bomba- se deja descuidado otras que pudiesen ser reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *