Punto Por Punto TV

 viernes 23 de febrero del 2024     5:03 pm

Comerciantes de mercados de Cuautla señalaron que este inicio de año trajo incrementos de hasta 100 por ciento en el costo de varios productos de la canasta básica como el jitomate, cebolla, tomate y pollo, así lo señaló Norma Alanís, comerciante del mercado municipal Cuautla

Detalló que días previos al año nuevo, el jitomate oscilaba entre 25 y 30 pesos el kilogramo y actualmente está entre 50 y 60 pesos, mientras que la cebolla pasó de 35 a 70 pesos, lo mismo que el tomate que pasó de 30 a 60 pesos el kilogramo.

Señaló que en caso de las verduras se da por el tema que está impactando el con la ola gélida que se vive en el país, lo cual está impactando gravemente al campo.

Asimismo, comerciantes de pollo manifestaron que ellos también han registrado aumento en sus precios, ya que de 60 a 70 pesos que costaba el kilogramo de pechuga, ahora se comercializa hasta en 110 pesos.

En ambos casos refirieron que estos incrementos han impactado en los bolsillos de la ciudadanía, pero también en sus ventas, ya que la ciudadanía ahora opta por comprar medios kilos o hasta piezas para no desajustar su presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *