Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     3:20 am

Firman candidatas a la gubernatura Compromiso por la Paz

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Morelos ocupa los siguientes lugares en delitos a nivel nacional: el primer lugar en feminicidios, el octavo lugar en homicidios, el primer lugar en secuestro y despojo, además del tercer lugar con la mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

Así lo expuso la Diócesis de Cuernavaca, durante la firma del Compromiso por la Paz con las tres candidatas a la gubernatura de Morelos, este panorama ha sumergido al estado en violencia e inseguridad, por lo que refirieron que se tienen que tomar acciones contundentes.

El Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamo a las tres candidatas a la gubernatura de Morelos a sumarse a las acciones por la paz, pues refiere que la ciudadanía merece vivir con tranquilidad.

A la firma del Compromiso por la Paz, acudieron las candidatas Margarita Gonzales Saravia, Jessica Ortega y Lucía Meza Guzmán, todas firmaron este compromiso y garantizaron que realizarán acciones para salvaguardar la integridad de las familias y garantizar la paz en el estado

Finalmente el obispo de la diócesis, agradeció a cada una su apoyo para velar por la seguridad de las personas y pidió que este compromiso no quede solo en la firma, si no también que se refleje en los hechos, cuando una llegué a ser gobernadora.

En el evento también estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones civiles, colectivos de madres buscadoras, sector empresarial, diversas iglesias de Morelos, quienes también firmaron el documento y solicitaron compromisos reales con el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *