Punto Por Punto TV

Un clima de extrema violencia marcó la madrugada y el fin de semana en la región oriente de Morelos, luego de una serie de hechos que encendieron las alertas de las corporaciones de seguridad.

El caso más impactante ocurrió en Cuautla, donde fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre en la colonia Emiliano Zapata, mientras que en Yecapixtla se reportaron tres víctimas de ataques armados y, nuevamente en Cuautla, otro hombre perdió la vida tras ser baleado.

Durante la madrugada de este domingo, policías que realizaban patrullajes de rutina en la calle Retirada de Calleja encontraron varias bolsas negras abandonadas en la vía pública, por lo que al verificar su contenido, confirmaron que dentro se hallaban los restos de un hombre, cuya cabeza no fue localizada en el lugar.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente y peritos especializados realizaron las diligencias correspondientes.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento del cuerpo. Las autoridades informaron que en el sitio no se encontraron mensajes o señalamientos relacionados con grupos delictivos, y no se reportaron detenciones.

Posteriormente al exterior de la Unidad Habitacional “Casas Geo” de la colonia Eusebio Jáuregui, autoridades policíacas localizaron la extremidad cefalea sobre una banqueta, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional Oriente y al Servicio Médico Forense para que realizara las diligencias pertinentes, mientras que elementos policíacos del municipio, así como de la Guardia Nacional, resguardaron el área.

Mientras tanto, en la colonia Juan Morales de Yecapixtla se alertó sobre una persona herida por arma de fuego en la calle Nicolás Bravo, donde testigos señalaron que dos hombres a bordo de una motocicleta habrían atacado a la víctima.

Minutos más tarde, habitantes de la misma colonia solicitaron apoyo nuevamente tras escuchar detonaciones en la calle 20 de Noviembre.

Al llegar, los cuerpos de seguridad confirmaron el fallecimiento de dos hombres que presentaban heridas producidas por arma de fuego.

Horas después, en otro hecho ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla, vecinos alertaron sobre una serie de detonaciones cerca de una zona de hornos de ladrillo.

Testigos afirmaron haber escuchado hasta veinte disparos, por lo que al acudir los elementos policíacos, encontraron a un hombre gravemente herido, quien fue trasladado a un hospital. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la víctima murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Los tres incidentes generaron preocupación y temor entre la población; en todos los casos, las autoridades estatales iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y mantienen operativos en las zonas afectadas con el objetivo de esclarecer los ataques y ubicar a los responsables.

La creciente ola delictiva registrada durante este fin de semana mantiene en alerta a los municipios de Cuautla y Yecapixtla, donde los habitantes exigen mayor seguridad y resultados contundentes ante la escalada de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *