Punto Por Punto TV

 sábado 24 de febrero del 2024     11:05 pm

Mireya Galy Jordá, presidenta del Impepac.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 25 diciembre 2023.- Sólo quedan nueve días para quienes aspiran a ser abanderados de sus partidos o coaliciones políticas a presidentes municipales y diputados locales, realicen precampañas, de acuerdo con el calendario electoral del Impepac.

Sin embargo ningún partido ni coalición electoral definió en este periodo a sus precandidatos.

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, en entrevista con Punto por Punto TV, dijo que una vez concluidas las precampañas el 3 de enero, solo habrá trabajo interno de los partidos políticos hasta que definan las candidaturas a su consideración.

Gally Jordá, sostuvo que las coaliciones están firmes y tienen hasta mayo para ratificar o cancelar ese trabajo en conjunto.A pesar de qué hay un periodo de precampañas, ningún partido ni coalición electoral postuló precandidatos.

En el caso de la coalición oficial que encabeza Morena, hasta el día 16 de enero definiría a sus candidatos, una vez que concluyan encuestas que realiza para saber quiénes son los personajes mayor posicionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *