Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     8:36 am

De acuerdo con Jacob Bolaños Ortiz, coordinador general de la Coalición Ambiental y Cultural de Cuautla, contaminación de aguas negras por colector roto en el río Cuautla, desde hace dos años afecta severamente al afluente de agua, sin que autoridades como la CONAGUA y CEAGUA atiendan la problemática.

El activista precisó que se ha hecho un llamado a las autoridades competentes tanto locales, estatales y federales para que esta problemática sea atendida a la brevedad y así, se evite que el afluente de este cuerpo de agua continúen siendo contaminado por aguas negras.

Subrayó la importancia de que dependencias como la Comisión Estatal del Agua, así como la Comisión Nacional del Agua atiendan el llamado que se ha realizado durante estos dos años para que esta fuga del colector en mención sea reparada y así, se evite que el agua pueda ser utilizada en esas condiciones para el riego agrícola.

Precisó que de nueva cuenta se han entregado las solicitudes pertinentes para que las dependencias en mención tomen cartas en el asunto y atiendan de manera efectiva esta situación, y que de continuar siendo omisas, se mantendrán al pie del cañón hasta que el colector sea reparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *