Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     8:47 am

Confían productores de temporal que lluvias sean adecuadas para próxima temporada, ya que agua rodada no es suficiente para atender necesidades del sector. Precisaron que el agua de lluvia que se logre almacenar debe ser utilizada adecuadamente para evitar que se presenten pérdidas en el campo, así lo precisó Antonio Domínguez, presidente de ASURCO.

“Con la llegada de la temporada de estiaje es cuando nosotros decimos que el agua comienza a mermar y es ahí dónde tenemos la preocupación de cada año de que tengamos este tipo de problemática, además de sumarle que hace un año no tuvimos un temporal como debería de ser y eso para nosotros es clave”, precisó.

Detalló que más allá del agua rodada que tienen y los riegos qué realizan, es punto clave que se presente una buena temporada de lluvias para poder hacer que el campo produzca adecuadamente.

“Aquí si tenemos un tema crítico, también trabajamos con agua de la presa El Gigante y aproximadamente nos faltan 5 metros sobre la cortina para que también llegue a un punto critico, pero confiamos en que hoy si tendremos un buen temporal y que eso nos alcance para regar y poder administrar el vital líquido y la sepamos distribuir para que a todos los campesinos nos toque regar como debe de ser”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *