Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor, a 05 de marzo del 2024.- Decidió emprender su negocio vendiendo artículos de electrónica, haciendo tandas de dinero, hoy en día sus hijos siguieron su ejemplo y tienen su propio comercio, “las mujeres podemos, somos luchonas y que vivan las mujeres”, expresó doña Teodora Ortega.
Es muy bonito emprender y dedicarnos a nuestro propio negocio pero también es muy desgastante y estresante estar todo el día atendiéndolo, sin embargo, se hace el mayor esfuerzo para poder llevar diario dinero a la casa, dice.
Doña Teodora Ortega hace más de 30 años se vio en la necesidad de buscar un sustento que le permitiera trabajar y estar al pendiente de sus hijos, de este modo pudo darle estudios a sus hijos y una estabilidad económica.
Hoy en día sus hijos también viven de un comercio dedicado a vender focos, clavijas, lamparas, raquetas eléctricas, entre otros, el cual emprendieron gracias al ejemplo y dedicación que su madre les puso, su negocio ya se expandió a más mercados, por lo que ahora ya lo consideran como un negocio familiar que cuidarán durante más años.