Con un llamado a la unidad y a continuar manteniendo vivo el legado del “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, encabezaron el acto protocolario en conmemoración al CCLVIII aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón.
En su mensaje, el alcalde de Cuautla, subrayó la importancia de mantener vivos los ideales de lucha del Siervo de la Nación, mismos que dijo, dieron libertad y nación a México.
“Hoy celebramos el 258 aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón y lo hacemos con gratitud, los mexicanos y morelenses pasamos lista al Siervo de la Nación con una mención de honor, el pueblo de Morelos rinde honor al héroe máximo del Sitio de Cuautla de 1812” señaló el mandatario.
Por su parte, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su intervención, reconoció el legado de quien luchó por la libertad e igualdad, en dónde señaló que su lucha estableció las bases de una nación libre y soberana y que es importante continuar llevándolos a cabo para que Cuautla, Morelos y México, continúen siendo un país libre.
Posterior al acto protocolario, las autoridades presentes, depositaron una ofrenda y montaron una guardia de honor en la estatua al generalísimo, ubicada en la entrada norte de la ciudad.
Asimismo, alrededor de las 10: 15 horas, dio inicio el tradicional desfile cívico militar, en dónde participaron diversas escuelas de distintos niveles educativos del municipio y municipios invitados, así como elementos del Heroico Colegio Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, elementos de emergencias como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y demás.
Asimismo, participaron municipios invitados y agrupaciones de charros, quienes lucieron con su participación en este desfile, que se realizó sin contratiempos y tuvo una duración aproximada de 3 horas.