Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     5:55 pm

La reportera de Morelos Estrella Pedroza, denunció haber sido vícitma de arbitrariedades por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) durante una cobertura afuera de las instalsciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Por su parte, en un comunicado la CES informó que comenarán con las indgatorias correspondientes para fincar o deslindar resonsabilidades.

“través de la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado las acciones correspondientes para investigar los hechos ocurridos esta tarde y resalta que, en caso de que algún policía haya incurrido en alguna falta, se procederá de manera jurídica o administrativa”, señala el comunicado.

De acuerdo con su testimonio, Estrella Pedroza acudió el sábado 30 de septiembre a las instalaciones del organismo en la colonia Lomás de la Selva de la capital morelense para documentar la presencia de Marinos y Policías Estatales.

Además de que adelantó que en caso de que se compruebe que los efectivos incurrieron en alguna falta procederá de manera legal.

“Las y los oficiales deben conducirse siempre con apego al orden jurídico y pleno respeto a los derechos humanos, es por eso que la dependencia estatal ratifica su compromiso de investigar los sucesos y llegar hasta las últimas consecuencias”, señala el escrito de la CES.

Finalmente la corporación estatal se dijo respetuosa de la labor peridística y señala que serán las indagatorias las que determinen la responsabilidad o no de los oficiales.

Finalmente mencionaron que cualquier conducta atípica de los efectivos preventivos puede reportarse al 777 3621324 de la Dirección de Asuntos Internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *