Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     9:21 pm

El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García encabezó la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable COMUNDERS de Jojutla, donde se contó con la participación de comisariados ejidales y representantes de los sistemas productos del municipio con el propósito de trabajar para fortalecer el desarrollo agropecuario del municipio.

Durante la sesión se presentó un informe sobre el Faede 2024 donde se benefició a 626 productores con fertilizante y semilla mejorada de maíz y sorgo; además 14 productores del sistema producto arroz.

En la misma sesión se autorizó el programa de barrido de brucela y tuberculosis para el vacuno, bovino y caprino; así como el programa de repoblamiento ganadero o de cisterna contenedor de agua.
Del mismo modo, se aprobó el programa de seguro agrícola por siniestro en parcelas de maíz y sorgo hasta por 10 mil pesos por hectárea sin costo para el productor.

Además de apoyar a la sociedad comunitaria agroecológica de Jojutla con recursos del FAEDE para la aplicación de agroinsumos en 10 parcelas demostrativas, beneficiando con 2.5 hectareas por cada ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *