
El ayuntamiento de Yautepec que encabeza Eder Alonso Gutiérrez, a través de la dirección de Bienestar Social, realizó la instalación del Consejo Municipal de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, con el objetivo de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, esto para generar las condiciones idóneas que permitan mantener la salud.
La sindica municipal Karla Herrera fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades de diversas instituciones tanto públicas como privadas que formarán parte de este comité.
Por su parte, el alcalde Eder Alonso, a través de sus redes sociales, agradeció a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III, Karina León López, así como a la presidenta del Colegio de Médicos de Morelos Capítulo Yautepec, Andrea Corrales Balbuena, así como a los ayudantes municipales y miembros del cabildo, por su disposición al trabajo en materia de salud.
Posteriormente de la toma de protesta se llevó a cabo el taller intersectorial de salud Yautepec 2025, que permite capacitar ayudantes municipales y funcionarios públicos sobre el trabajo estadístico que se tiene que realizar.