Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     11:50 pm

Durante su visita a la obra de reconstrucción del mercado municipal Hermenegildo Galeana de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo resaltó los avances que se han tenido en esta primera etapa, la cual ya cuenta con la base para recibir el firme, instalación de tuberías de drenaje y agua y techumbre en una primera nave.

El mandatario indicó que esta obra se realiza en una primera fase con una inversión de 42 millones 800 mil pesos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo para la Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y municipio.

El mandatario precisó que desde el inicio del siniestro, se realizó el retiro de mercancia orgánica, la demolición del edificio y excavación de 90 centímetros de profundidad para una mejor cimentación y dar paso a la instalación de tuberías de drenaje sanitario como de lineas de agua potable y continuar con la construcción de la base, columnas metálicas, que cuentan con pintura anti incendio y la colocación del techado.

Indicó que como parte de los trabajos se excavó 2.5 metros de profundidad y se construyó una cisterna con capacidad de más de 100 mil litros.

Asimismo, señalo que están por iniciar la segunda etapa, la cual consiste en la colocación de pisos, el armado de los locales con material de acero y módulos de concreto como parte de la fachada, por lo que se espera concluir la obra antes de finalizar la administración y que los comerciantes regresen a sus lugares de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *