Punto Por Punto TV

Con el objetivo de atender la problemática de sobrepoblación de animales en situación de calle, autoridades municipales de Cuautla pusieron en marcha una campaña gratuita de esterilización dirigida a perros y gatos, la cual se realizará de manera permanente.

Las jornadas se llevarán a cabo todos de manera tentativa los días lunes en las instalaciones de la dirección de Salud Municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, donde se tiene previsto intervenir a un promedio de 47 animales por sesión, entre felinos y caninos.

La titular del área de salud en el municipio, Irma Lilia Rosas Castán, destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral para fomentar la tenencia responsable de mascotas y reducir el abandono animal.

Subrayó que la esterilización no solo contribuye a controlar la población de perros y gatos en la vía pública, sino que también ayuda a prevenir enfermedades que pueden afectar tanto a los animales como a las personas.

Asimismo, señaló que la participación ciudadana es fundamental para el éxito de este programa, por lo que hizo un llamado a los dueños de mascotas a aprovechar este servicio gratuito y acudir de manera responsable a las jornadas.

Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones en materia de salud pública y bienestar animal, buscando generar un entorno más seguro y saludable para la población de Cuautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *