
En Cuautla, aumenta el consumo de drogas como el cristal entre la población infantil y juvenil, en donde de acuerdo con Alberto Vázquez, titular de la Instancia de la Juventud, el costo accesible de estas drogas, han posicionado a la heroica en uno de los primeros lugares de consumo en la entidad.
Reconoció que el municipio enfrenta un grave problema de adicciones, especialmente en el consumo de drogas como el cristal.
Dijo que para abordar este problema social y de salud, se trabaja en conjunto con la dirección de prevención del delito y seguridad pública del municipio, donde se visitan colonias y se sostienen reuniones y acciones de concientización con jóvenes y padres de familia en dónde se habla sobre las consecuencias del consumo de drogas.
Asimismo, señaló que para brindar una atención integral a jóvenes que consumen este y otro tipo de drogas, se realizó la firma de un convenio con una casa de rehabilitación de Cuautla para brindar atención gratuita a jóvenes que necesitan tratamiento.
“Si se detectan casos en las colonias visitadas, se canaliza a los jóvenes a este centro de rehabilitación. Hasta ahora, se han logrado canalizar a nueve jóvenes, quienes están recibiendo seguimiento y tratamiento”, añadió.