Punto Por Punto TV

Ante la prevalencia del conflicto por los límites territoriales entre el .
municipio de Tetela del Volcán y la comunidad de Alpanocan en Puebla, la diputada local Guillermina Maya, señaló que las diferencias entre ambas comunidades deben ser tratadas mediante el diálogo y así, darle solución al mismo.

Detalló que este conflicto no es actual y que tiene aproximadamente 20 años, por lo que confió en que con la apertura al diálogo por parte de las autoridades involucradas, éste pueda destrabarse y por ende tener solución.

Recordar que en el pasado, el mismo ha generado episodios de violencia, sobretodo por el tema que concierne al agua potable, por lo que también ha intervenido la Comisión Nacional del Agua para atender esta situación.

Detallar que en meses anteriores las autoridades municipales de ambas comunidades, realizaron la firma de un convenio para comenzar con dicho proceso, mismo que no ha llegado a término.

Finalmente, la legisladora detalló que mediante el diálogo y la disposición de las autoridades involucradas, éste conflicto por los límites territoriales pronto pueda tener solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *