Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     12:49 am

Ceagua anuncia actividades por el Día Mundial de Agua

La Comisión Estatal del anuncia el inicio de las actividades pro cultura del agua, una serie de eventos conmemorativos en el marco del Día Mundial del Agua, su lema es “Agua por la Paz”

Con estas actividades se busca concientizar sobre la importancia de este recurso vital y los desafíos que enfrenta en la actualidad, enfocada a estudiantes de nivel medio superior.

El calendario iniciará con la conferencia inaugural denominada “Microplásticos en el Agua: Un Problema Invisible con Grandes Consecuencias”, este próximo 26 de febrero a las 15:00 horas en las instalaciones del Cobaem Plantel 02 en Jiutepec.

Asimismo, la charla “Inteligencia Artificial y Agua: Innovación para una Gestión Sostenible”, será el 27 de febrero a las 10:00 horas en el Cobaem Plantel 05 del municipio de Amacuzac; Francisca Villanueva Flores la dirigirá y analizará los beneficios y desafíos de implementar la inteligencia artificial, resaltando su potencial transformador en la búsqueda de un futuro más sostenible en materia de agua, tanto en México como a nivel global.

Finalmente, la conferencia “Agua, Contaminantes y Salud: Desafíos en México y Morelos” a realizarse el 28 de febrero a las 15:00 horas, en el Cobaem Plantel 01, municipio de Cuernavaca, en la voz de José Francisco Gasteazoro Piñeir, quien explorará los desafíos relacionados con los contaminantes en el agua y su impacto en la salud pública. Se analizarán los disruptores endocrinos y el uso excesivo de antibióticos, destacando la importancia de una gestión adecuada del agua para preservar la salud humana y la integridad del medio ambiente.

Con esta jornada de conferencias, el organismo busca no sólo informar y educar, sino también, inspirar acciones concretas hacia un uso más responsable y sostenible del agua, por lo que la participación activa de los ciudadanos permitirá asumir un compromiso serio por preservar y proteger los recursos hídricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *