Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     1:27 am

Busca Paola Cruz leyes para acabar con la extorsión en Morelos

La diputada por el Distrito VII, presentará una iniciativa ante el pleno que se relaciona con el combate a la extorsión y el cobro de piso.

En el marco del evento “Diálogos por la Seguridad, la Justicia y la Paz”, la diputada Paola Cruz Torres, señaló que ya quedó enlistado en los temas a abordar en la próxima sesión del Congreso del Estado.

Es una iniciativa que amplía las modalidades directas e indirectas, así como las sanciones entre otras formas que abarcan nuevas formas de extorsión, dijo la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado.

La legisladora refirió que desde hace varias semanas se ha estado trabajando en esta iniciativa de manera conjunta con la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con la CONASE además de otras autoridades para robustecer este trabajo legislativo que hoy se concreta con los trabajos de la “Mesa de Diálogo por la Paz y la Justicia en Morelos”.

Detalló que la iniciativa incluye una modificación al artículo 146 del Código Penal además de que se agregan nuevas tipologías y modalidades de extorsión para que estas se persigan de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *