
Por la redacción.
Jojutla, Mor.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con autoridades federales y estatales, ejecutó cateos en dos viviendas del poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla, presuntamente utilizadas para la venta y distribución de drogas.
En la primera propiedad, ubicada en la colonia Santa María, se aseguraron 41 bolsas con posible metanfetamina y marihuana. La operación contó con el respaldo de elementos de la marina, la secretaría de la Defensa Nacional y la SSPC.
Simultáneamente, se intervino una segunda vivienda en la misma colonia, donde se localizaron 34 dosis de sustancia con características similares a la metanfetamina en diferentes colores, una báscula digital, un cargador con cartuchos, un chaleco y casco tácticos, un teléfono móvil y más vegetal verde seco.
Ambos inmuebles fueron asegurados para continuar con las investigaciones por delitos contra la salud. Los indicios quedaron a disposición del Ministerio público de la fiscalía regional sur poniente.
Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para identificar y detener a los responsables de estas actividades ilícitas.