Punto Por Punto TV

 sábado 24 de febrero del 2024     11:27 pm

Atendió el Hospital del Niño accidente por pirotecnia

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Durante esta temporada decembrina, el Hospital del Niño Morelense atendió cuatro casos de quemaduras en menores de edad, en especifico durante el 24 y 25 de diciembre, con un solo caso de accidente por pirotecnia, presentado en un adolescente de 12 años.

Edgar Chávez, médico intensivista pediatra del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, ubicado en Emiliano Zapata, mencionó que durante este mes, se incrementan los casos de quemaduras, ya sea por agua caliente, aceite, algún artefacto o explosivo.

El caso del adolescente que sufrió de un accidente por pirotecnia, se trata de uso irresponsable de un explosivo, pues éste causó severos daños en el tejido muscular de una mano, llegando inclusive a la exposición de tejido óseo, perdiendo piel y músculo.

Por lo que, Chávez recomendó evitar el uso de explosivos y en todo caso solo utilizar fuegos artificiales como luces, las llamadas chispitas y ollitas, que emitan solamente chispas, pues aunque existe el riesgo de quemaduras, se disminuye el riesgo de un explosión que provoque la perdida inclusive de un miembro.

Ve el video en Facebook aquí.

También te puede interesar esta nota: Continúan contagios de Covid en Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *