Punto Por Punto TV

En el municipio de Jojutla, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la clausura de las Ferias Regionales de Financiamiento Agropecuario, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) bajo el lema “Sembrando esperanza, cosechando futuro”.

Fueron cinco las ferias regionales que se realizaron entre los meses de mayo y junio, en los municipios de Emiliano Zapata, Tetecala, Tepalcingo, Ocuituco y Jojutla.

Estas exposiciones fungieron como un punto de encuentro estratégico entre productoras, productores, instituciones financieras, dependencias gubernamentales y empresas del sector agroalimentario, con el objetivo de facilitar el acceso a herramientas financieras y seguros agropecuarios.

Destacar que por primera vez el Estado contrató un seguro para ganaderos, además del catastrófico y comercial, con lo que se busca fortalecer la productividad y sostenibilidad del sector primario en Morelos.

En su intervención, la mandataria estatal destacó que las facilidades crediticias para quienes se dedican a la producción en el campo tienen un doble propósito, por un lado, el fortalecer la actividad agrícola y por otro, apostar por la transformación de los productos, lo cual abrirá nuevos mercados de comercialización y traerá mayores beneficios económicos a las familias.

Adelantó que, en un corto plazo, Morelos obtendrá la denominación de origen del mezcal, lo que permitirá que el producto de agave en la entidad sea reconocido oficialmente bajo ese nombre.

Puntualizó que las y los agricultores también cuentan con el respaldo de los mapas de fertilidad de suelos, los cuales les permiten cambiar la vocación agrícola de las parcelas, en caso de ser necesario, o bien para fortalecer el cultivo existente.

“Esperamos que este sea uno de los mejores años en la producción del estado de Morelos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *