
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – A unos días del regreso a clases y con el incremento en las compras de útiles, uniformes y mochilas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las familias morelenses a tomar precauciones para evitar pérdidas económicas y contar con respaldo en caso de que los productos presenten fallas.
La delegada de Profeco en Morelos, Leticia Peña Ocampo Vázquez, recomendó a los padres de familia realizar sus compras únicamente en comercios establecidos y conservar tickets, facturas o notas de remisión, ya que estos documentos son indispensables para presentar una queja o hacer válida una garantía.
Explicó que, aunque en ocasiones los consumidores optan por productos de menor precio, estos pueden presentar deficiencias en poco tiempo y, sin un comprobante de compra, la autoridad no puede intervenir para gestionar el cambio del artículo o el reembolso correspondiente.
La funcionaria también pidió extremar precauciones con las compras realizadas a través de plataformas digitales, debido a que algunos proveedores se encuentran fuera del país, lo que dificulta que Profeco pueda intervenir cuando surgen incumplimientos o problemas relacionados con garantías.
Finalmente, reiteró el llamado a las familias a comparar precios, revisar la calidad de los productos y adquirirlos con proveedores formales, a fin de proteger su patrimonio durante esta temporada de regreso a clases.
Los contenidos de PuntoPorPuntoTV tienen derechos de autor, plagiarlos sin consentimiento del propietario, constituye un delito.