
De la redacción.
Cuernavaca.- Los integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI decidieron priorizar el diálogo con el gobierno del estado y descartaron, por ahora, realizar bloqueos en protesta por los pagos pendientes a más de mil ejidatarios por la construcción de la autopista Siglo XXI.
El vocero del movimiento, Diego Torres, informó que el gobierno del estado ha intervenido para atender la situación y que se han logrado avances en las negociaciones. “Estamos trabajando para encontrar una solución pacífica y justa para nuestros compañeros ejidatarios”, dijo Torres.
El movimiento campesino había estado exigiendo el pago de indemnizaciones por la expropiación de tierras para la construcción de la autopista, y aunque aún hay pendientes, Torres aseguró que se están haciendo esfuerzos para resolver la situación de manera dialogada.
“Queremos agradecer la disposición del gobierno del estado para escuchar nuestras demandas y trabajar juntos para encontrar una solución”, agregó Torres. “Por ahora, no tenemos planeado realizar bloqueos, pero seguiremos vigilantes y listos para actuar si es necesario”.