Punto Por Punto TV

Por Mafer Valdez

Cuernavaca, Mor. – La Secretaría de Infrastructura de Morelos concluyó la rehabilitación de la avenida Chapultepec con la instalación de cuatro nuevos reductores de velocidad, como parte de una obra que requirió una inversión de 5.9 millones de pesos y que beneficiará a más de 341 mil usuarios que transitan diariamente por esta vía.

Adolfo Barragán Cena, titular de la dependencia estatal, informó que los trabajos abarcaron 620 metros lineales de la avenida que conecta la colonia Satélite en Cuernavaca con el poblado de Atlacomulco en Jiutepec. La intervención incluyó la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal, y mejoras en el sistema de drenaje.

“Estos dispositivos viales permitirán regular la velocidad en puntos estratégicos, mejorando la seguridad para automovilistas y peatones”, señaló Barragán Cena sobre los reductores instalados en esta vialidad que funciona como ruta alterna entre los dos municipios metropolitanos.

La obra, ejecutada al 100 por ciento por el gobierno de Margarita González Saravia, incluyó procesos de fresado, bacheo superficial, riego de liga con emulsión asfáltica y la renovación de 5 mil 146 metros cuadrados de superficie. También se mejoraron guarniciones dañadas y se renivelaron pozos de visita y rejillas metálicas.

Con estas acciones, la administración estatal busca impulsar la actividad económica, social y comercial en las colonias aledañas a la avenida Chapultepec, garantizando una circulación más segura y eficiente para los morelenses que utilizan esta importante conexión vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *