Punto Por Punto TV

Por la redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y desmanteló un aserradero clandestino en Tres Marías, Huitzilac, Morelos, tras comprobar que operaba sin acreditar la legal procedencia de la madera ni cumplir con los sistemas de control.

En el operativo, realizado el pasado 5 de septiembre con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguraron 34 piezas de madera en rollo y 2,800 en escuadría de pino, con un volumen total de 16 m³, además de maquinaria como una torre de aserrío, sierras cintas y una sierra circular.

La madera y el equipo incautado fueron trasladados al Centro Estatal de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para su resguardo.

En el operativo participaron 44 elementos de Profepa, la Defensa y la Guardia Nacional. La dependencia informó que se abrirá el procedimiento administrativo correspondiente, sin descartar sanciones penales.

Profepa destacó que estas acciones forman parte del combate permanente a la tala ilegal y de la estrategia para proteger el Bosque de Agua, ecosistema clave para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *