Punto Por Punto TV

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: TSJ-FACH-OKOK-1.jpg

De la redacción.

Cuernavaca.- El Tribunal de Justicia Terapéutica atiende actualmente a 30 personas que cometieron algún delito bajo los influjos de alguna sustancia ilícita. El cristal y el alcohol son los que más se consumen, indicó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Rolfi González.

En entrevista, refirió que el 70 por ciento de estas personas son hombres y 30 por ciento mujeres, quienes han estado ligados con robo, violencia familiar o asaltos.

“El Código Nacional de Procedimientos penales establece una salida alterna a las personas para que no vayan a prisión, dentro de la suspensión condicional el juez le impone varias medidas, entre ellas que acuda al Tribunal de Justicia Terapéutica, cuando tiene el problema de algún delito cometido bajo la influencia de alguna sustancia”, indicó.

La sustancia que más consumen, dijo, es el cristal porque lamentablemente se consigue fácil y a bajo costo, pero refirió que un porcentaje también es adicto al alcohol, particularmente mujeres.

En diciembre se espera que estas 30 personas terminen su tratamiento, apoyados en un grupo interdisciplinario de psicólogos y otros especialistas, así como grupos de alcohólicos anónimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *