Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, entregó dos tractores a productores agrícolas de los ejidos de Santa María y San Antonio, donde se beneficia a más de mil productores de nueve ejidos de la zona.

Durante la entrega de la maquinaria en las instalaciones del ayuntamiento mencionó que esta inversión asciende a 1.7 millones de pesos y beneficiará a ejidos de Buenavista del Monte, Tetela del Monte, Acapantzingo, Ocotepec, Ahuatepec, Chapultepec y Lomas de Tzompantle.

Urióstegui destacó que los tractores, de la marca New Holland TT4.9 MS, permitirán a los agricultores acceder a maquinaria moderna que aumentará su competitividad. Además, anunció la próxima entrega de implementos agrícolas, valorados en más de 401 mil pesos, con el fin de complementar el equipo y potenciar aún más la labor en el campo local.

El alcalde señaló que gracias a esta colaboración, los recursos destinados al campo se han incrementado significativamente, pasando de seis millones y medio de pesos anuales del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), a 24 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM) en 2025.

Representantes de los ejidos beneficiados expresaron su agradecimiento por la entrega de los tractores. Javier Gutiérrez García, presidente del Comisariado Ejidal de Santa María, subrayó que esta coordinación entre productores y autoridades permite un trabajo más eficiente.

Por su parte, Mauricio Fragoso Segura, Comisariado Ejidal de San Antonio, celebró la iniciativa, destacando que después de 40 años, su ejido solo contaba con dos tractores. Fragoso Segura también mencionó que la nueva maquinaria pondrá fin a la necesidad de rentar equipos, lo que representaba un gasto constante para los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *