
De la redacción.
Cuernavaca.- En audiencia de reposición y con base en el amparo concedido por el Tercer Tribunal Colegiado, un juez dictó auto de vinculación a proceso a favor del exalcalde de Cuernavaca, Antonio “N”, de acuerdo con fuentes consultadas.
Derivado del cambio de juez en el proceso contra el exservidor público, esta tarde se llevó a cabo la audiencia de reposición en la que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) presentó cargos por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
A Antonio se le investiga por un presunto desvío de 9 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos (ICSTGEM).
El exedil fue detenido en septiembre del 2022 en un hospital privado a dónde fue internado tras chocar en la autopista rumbo a su audiencia de formulación de imputación. Salió de prisión ocho meses más tarde gracias a su amparo.
Cabe señalar que, el actual alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, presentó cerca de 30 denuncias durante su primera gestión, por presuntas irregularidades en el trienio de Antonio.