Punto Por Punto TV

Por la redacción

Con el objetivo de elevar los estándares del servicio profesional de carrera y fortalecer la capacitación del personal, el Fiscal General del Estado, Edgar Maldonado, instaló el Consejo de Profesionalización de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, el Fiscal exhortó a sus integrantes a desempeñarse con empatía, atención y calidad en el servicio público, destacando que la profesionalización es clave para responder eficazmente a las exigencias ciudadanas. Señaló que el Instituto de Procuración de Justicia será una base sólida para lograr estos objetivos.

Asimismo, llamó a presentar perfiles idóneos para continuar con el proceso de profesionalización y mejorar el desempeño institucional. Como parte de los acuerdos, en los próximos días se emitirán convocatorias para reclutar, capacitar y seleccionar a aspirantes a ministerios públicos, peritos y agentes de investigación criminal.

Edgar Maldonado tomó protesta a fiscales regionales, especializados, coordinadores, titulares de unidades y personal operativo, quienes fungirán como vocales del Consejo y serán responsables de fortalecer los procesos de formación y servicio.

Informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *