Punto Por Punto TV

Ree

De la redacción.

Cuernavaca.- El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Morelos, le negó la suspensión de amparo a Ulises Bravo Molina, quien pretendía revocar su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, sentimental Liu León Luna.

En el expediente 1472/2024, la autoridad judicial determinó: “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Ulises Bravo Molina contra el acto reclamado, por las razones y para los efectos expuestos en la consideración cuarta de esta sentencia”.

Con esta resolución federal, el caso regresa al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), que deberá definir en un plazo máximo de 15 días si Bravo Molina enfrentará el proceso en prisión o bajo arresto domiciliario. La decisión estará a cargo de la Segunda Sala del Primer Circuito, presidida por la magistrada Alejandra Hernández García.

En noviembre del 2023 las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que integraban la Tercera Sala revocaron la decisión de un juez de no vincular a proceso a Ulises Bravo Molina, por lo que en diciembre el exdirigente de Morena buscó la protección, vía amparo, misma que le fue negada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *