
De la redacción.
Cuernavaca.- A 70 años de prisión fue condenado Baldemar “N”, por privar de la vida a su pareja sentimental y por el intento de homicidio del padre de la víctima, en Axochiapan.
A través de un comunicado, el 12 de febrero de 2023 se recibió reporte de un cuerpo sin vida de persona del género femenino por proyectil de arma de fuego, en la localidad La Mina, en dicho municipio.
Tras las investigaciones, la fiscalía especializada corroboró que la víctima se refugió días antes, junto con su hija, en ese domicilio propiedad de su padre, en virtud de que el ahora sentenciado ejercía violencia intrafamiliar.
Baldemar “N” llegó a dicho domicilio en la madrugada del 12 de febrero para exigirle a la víctima que se regresara con él. Al obtener respuesta negativa, el ahora sentenciado accionó arma de fuego contra su pareja sentimental, señala el comunicado.
Posteriormente, disparó contra el padre de la víctima y enseguida lo empezó a golpear. En el sitio, un menor de edad golpeó con una piedra al agresor y así logró detenerlo.
Baldemar “N”, fue detenido y puesto a disposición del juez de control el 26 de abril del 2023, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva.
La fiscalía especializada presentó ante un tribunal de enjuiciamiento elementos suficientes para dictar un fallo condenatorio en contra de Baldemar “N” con una sentencia de 70 años por feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.