De la redacción.
Cuernavaca.- Continúa la tensión en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde este miércoles se habría convocado a sesiones de pleno, sin embargo no se llevaron a cabo debido a que el magistrado presidente Jorge Gamboa presentó justificante médico para no acudir.
Así lo explicó el magistrado Francisco Hurtado, quien reclamó esta situación y agregó que intentaron llevar a cabo las sesiones con un suplente del magistrado presidente, pero al regresar al pleno la sede estaba cerrada.
“Totalmente absurda, quien se ostenta como presidente, el señor Jorge Gamboa, convocó este 23 de octubre a las 10:00 horas aun pleno ordinario y a las 10:30 horas un pleno extraordinario. Antes de las 10:00 estaba abierto el salón de plenos y posteriormente se nos acercó la Oficial Mayor y la secretaria general para darnos cuenta de que por medio electrónico Jorge Gamboa dio cuenta que estaba enfermo”, expresó.
Señaló que el justificante médico sólo fue un “pretexto”del representante del Poder Judicial local.
Todo este pleito, fue derivado de derivado del reclamo que se ha hecho por la designación de juezas y jueces.
Más tarde en un comunicado el magistrado presidente señaló “Dado que el Magistrado Presidente es el único facultado para llevar a cabo las sesiones del Pleno, la convocatoria quedó sin efecto. Es importante destacar que tanto las magistradas como los magistrados fueron debidamente notificados de que la sesión, programada a las 10:00 y 10:30 horas, no se llevaría a cabo por cuestiones de salud”.
Mientras que sobre el cierre del salón de plenos se informó en el escrito que esto fue “por indicaciones médicas y con el fin de proteger la salud del personal que labora en la oficina de la Presidencia, el área fue sometida a un proceso de fumigación. Por esta razón, permanecerá cerrada por un periodo aproximado de cuatro horas”.
Personal de la Fiscalía Anticorrupción hizo presencia en la sede del TSJ, presuntamente para detener a las y los magistrados en caso de que tuvieran que reanudar la sesión.